Categoría Precio Disponible
Platea 12,00€ 136
"Cantaora" María Terremoto
Flamenco , 15 de junio 21:30 Teatro Municipal
Description

 

María Terremoto es una de las cantaoras más respetuosas con el legado que sus ancestros han dejado en ella. Convertida ya en una primera figura del cante, no se olvida de los primeros compases que aprendió entre los brazos de su máximo referente, su padre Fernando Terremoto.

En este recital de corte clásico vuelve a la esencia más pura del cante jerezano, recordando los ecos de tantos y tantos maestros que pasaban por su casa cada día durante su niñez.

Con la cabeza puesta en exponer toda su herencia cantaora, María recorrerá los palos más característicos de su tierra dándoles un aire más actual, teniendo en cuenta que a sus apenas veinte años no piensa en salirse ni un ápice del cante ortodoxo.

Denominada por la crítica como “El Estandarte del cante joven”, la artista jerezana se encuentra en uno de sus mejores momentos artísticos, en plenitud de facultades que están en continua evolución.

María se sienta en una silla, echa la mano alante y derrama todo lo que lleva dentro, que sólo es una forma de vida, pero que en su caso es una vida con un único objetivo, defender su casa cantaora.

Cada vez que la niña jerezana canta parece que es la última vez en su vida que lo hará, su entrega deja extasiado a cualquiera que se ponga delante. María ha llegado para quedarse.

MARÍA TERREMOTO, Cantaora

Cante, María Terremoto

Guitarra, Nono Jero

Palmas, Manuel Cantarote y Juan Diego Valencia

Artista invitada, Anabel Valencia