Categoría Precio Disponible
Platea 7,00€ 339
Ad libitum. Lapso producciones
Música , 10 de mayo 20:30 Teatro Municipal
Ad libitum. Lapso producciones
Description

SINOPSIS AD LIBITUM

 

La humanidad disfruta de la música desde tiempos ancestrales mientras formula preguntas sin respuesta: Si cantas mientras das un paseo en Los Ángeles, ¿estás haciendo música angelical? Si tienes afonía, ¿puedes interpretar una sinfonía?

Nosotros nos preguntamos: ¿qué es la música? Pues lo acabamos de decir: es una pregunta, porque si fuera una afirmación tendría otro tono. El tono. Ya estamos entrando en materia, ¿lo ven?

Pero si somos rigurosos, hemos de decir que la música también es silencio. Sobre todo, la parte de la música que abarca todo aquello que no se oye. Y esto no sólo lo decimos nosotros, sino que es vox populi, que es un término que viene del latín, como lo es ad libitum, que es también el nombre de este espectáculo. Y es que la música clásica está plagada de latín. Y de latón, para construir muchos instrumentos de viento.

Por eso les presentamos Ad Libitum, un espectáculo en el que encontrarán respuesta a estas preguntas (o no), descubrirán qué es el obstinado gracias a la carta que escribió Ravel cuando decidió componer su famoso bolero y podrán admirar proezas musicales, como el sorprendente resumen de cinco minutos con todas las obras de música clásica de la historia, interpretadas con todos los instrumentos de la orquesta resumidos en un solo instrumento.