Categoría Precio Disponible
Platea 12,00€ 374
En palabras de Jo...mujercitas. Seda
Teatro , 26 de noviembre 20:30 Teatro Municipal
En palabras de Jo...mujercitas. Seda
Description
A partir de la novela de Louisa May Alcott, hablaremos de la mujer que se esconde en Mujercitas, o mejor dicho de las mujeres que se esconden tras la pieza. En esta obra,veremos el proceso de escritura de una de las piezas más célebres de todos los tiempos, pieza que influyó en mujeres como Gertrude Stein, Patti Smith, Simone de Beauvoir y Joyce Carol Oates, entre otras. Partiendo de un hecho histórico, la censura que la autora sufrió sobre su obra en 1880 por parte de sus editores, daremos cuenta de la revolución que en Mujercitas se esconde, del conflicto que la propia autora sufrió al escribirla, de lo que supone ser mujer y además escritora en su época, pero también en ésta, nuestra época. En Mujercitas, asistiremos a una nueva lectura del clásico de Alcott, lectura en la que se dará cuenta de la valentía femenina, de esas revoluciones que, aunque discretas, son capaces de cambiar una época, de producir… movimiento. LA OBRA EN PALABRAS DE LOLA BLASCO… En palabras de Jo... Mujercitas narra el proceso de escritura de la célebre pieza de Louisa May Alcott y que tanto ha influido en diferentes mujeres de generaciones posteriores. Así, haciendo uso de otras piezas de la escritora (también sus dramas y sus novelas eróticas) y de sus firmes convicciones políticas y feministas, volvemos a revisitar la célebre Mujercitas, desde el presente, desde la ironía, desde el doble significado, leyendo “entre líneas”… desde lo que quizás… a la vista de la biografía de la autora… pensamos que quería decir. En esta nueva obra a partir de Mujercitas, pretendo mostrar los sinsabores del proceso de escritura, los precios a pagar que la propia escritura conlleva, acercando al espectador no sólo la célebre pieza de Louisa May Alcott, sino también su faceta más desconocida. Pretendo sumergir al espectador en el entorno doméstico de la autora, componer su vida y su obra a partir de las pistas que de la misma tenemos, como si estuviéramos, efectivamente, ante un “domestic noir”, género que la autora cultivó con ahínco bajo seudónimo, género en el que las aventuras sucedían en el entorno del hogar (lugar al que estaban destinadas las mujeres de su época), género en el que, sin embargo, las mujeres fueron mucho más que un cadáver y asumieron los papeles protagonistas. Sí, Louisa May Alcott llevó una doble vida, hizo de su vida una revolución discreta, y yo pienso que esas son las mejores revoluciones, las revoluciones discretas. Lola Blasco